La aerolínea United Airlines comenzará a implementar el servicio de Wi-Fi de Starlink, compañía propiedad de Elon Musk, a todos sus vuelos a partir del 2025, según consignó The Verge.
Actualmente, los aviones de United cuentan con internet a bordo, pero recibirán una actualización gracias a los satélites Starlink de SpaceX. En principio, la aerolínea planea probar el servicio a principios del año próximo, y se espera que los primeros vuelos comerciales con el nuevo Wi-Fi se realicen a fines de 2025.
“Todo lo que se puede hacer en tierra, pronto se podrá hacer a bordo de un avión de United a 35.000 pies de altura, prácticamente en cualquier parte del mundo”, afirmó el director ejecutivo de United, Scott Kirby.
The Wall Street Journal mostró recientemente cómo Starlink y otras empresas están a punto de lograr velocidades superiores a 100 Mbps con una conexión de Starlink
Eso permitiría transmisiones ininterrumpidas de películas o series, e incluso la posibilidad de unirse a videoconferencias. Starlink dice que puede ofrecer velocidades de hasta 220 Mbps por avión.