Las claves digitales podrían volverse más populares y ubicuas tras la unión de fabricantes de autos y la industria de la tecnología de consumo. Así, anunciaron la formación de un nuevo grupo de trabajo para desarrollar estándares para toda la industria para la conectividad de banda ultra ancha (UWB).
Algunas de las empresas tecnológicas son Apple, Samsung, Xiaomi, Google y más.
El resultado es un grupo de trabajo que “garantizará la interoperabilidad y escalabilidad a largo plazo de la avanzada tecnología UWB […] fomentando una adopción más amplia de la tecnología para seguridad y rango preciso para el acceso de vehículos”, dijo la presidenta del Car Connectivity Consortium (CCC), Alysia Johnson, en un comunicado, según consignó el portal The Verge.
El nuevo grupo de trabajo estará dirigido por Jinjing Jiang, ingeniero de sistemas inalámbricos de Apple. El objetivo es reunir a todos los fabricantes de teléfonos y automóviles en la misma sala para hablar sobre lo que se necesitará para desarrollar estándares seguros y confiables en los que todos puedan estar de acuerdo, ya que nadie quiere ser culpado por violaciones de ciberseguridad o por piratas informáticos que hacen mal uso de la tecnología para robar los autos de las personas, detalló el mencionado medio.
La llave digital CCC utiliza UWB y comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) junto con Bluetooth de baja energía para enviar y recibir comunicaciones entre el teléfono y vehículo. Algunos fabricantes de autos utilizan esta tecnología para permitir a las personas desbloquear y arrancar sus automóviles sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo.