Dos militantes ecologistas pegaron sus manos en el marco de dos pinturas de Goya en el museo de Prado de Madrid, para denunciar la falta de acción de las autoridades frente al calentamiento global, indicó la policía española.
Las dos militantes no dañaron los cuadros, pero pintaron “+1,5°C” en el muro entre las dos pinturas, en referencia al objetivo de calentamiento con el que se comprometió la comunidad internacional. Las dos personas fueron detenidas, según la policía.
Por su parte, el museo del Prado condenó el acto de protesta. Asimismo, aclaró que las obras no sufrieron daños aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. “Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”, sostuvo la institución.
El 14 de octubre dos personas lanzaron sopa sobre el cuadro de los Girasoles de Van Gogh, en la National Gallery de Londres y se hicieron virales en redes. Nueve días después dos mujeres activistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro de los Girasoles de Van Gogh y dos simpatizantes del grupo activista “Letzte Generation” (“Última generación”) lanzaron puré de papas contra una pintura de Claude Monet, de la serie “Les meules” (“Los almiares”) expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.
Con información de AFP