En YouTube hay un montón de videos humorísticos cuya principal materia prima son los registros de las cámaras-timbre inteligentes (smart doorbells): la versión más moderna de la vieja mirilla de vidrio —y el timbre mecánico— de las puertas de entrada, convertida en un lente de filmación que transporta imágenes a cualquier dispositivo con pantalla.
La primera función que se le descubrió al dispositivo fue la de brindar seguridad al hogar y a sus habitantes. No casualmente, la empresa de cámaras-timbre Ring advierte a sus potenciales clientes en su página web que: “Pasa de todo frente a tu puerta de entrada”.
En una rápida recorrida por los videos más virales de las redes sociales queda claro que ese “de todo” resultó demasiado tentador para los aficionados de la videograbación, el humor e incluso el cine de terror, y que sus mejores piezas encontraron un sinfín de consumidores hambrientos de entretenimiento liviano y real.
En el video de Los 20 mejores momentos de cámaras timbre inteligentes una señora se olvida de un escalón y todas las frutas de su bolsa de compras vuelan por los aires; un hombre alcoholizado se da la cabeza contra una pared, pensando que se trata de la puerta; otra mujer se queda dormida en su mecedora y termina en el suelo. Pero según la página especializada en tecnología Extreme tech: “el monopolio de las redes sociales sobre los videos de cámaras timbre puede estar llegando a su fin”.
Casualmente, Ring y MGM Studios, “dos de las mayores adquisiciones de Amazon”, se unieron para lanzar esta primavera un programa de televisión con los más controvertidos videos de cámaras-timbre.
Ring Nation (el nombre del programa) constará de episodios de media hora con imágenes de las cámaras de la empresa Ring y comentarios de la comediante norteamericana Wanda Sykes.
El primer episodio de Ring Nation se estrenará el 26 de setiembre, aunque Amazon todavía no anunció por dónde se podrá ver el programa. Sería lógico pensar que fuera directo al paquete de contenidos de la plataforma digital Amazon Prime Video.
Amazon dice que muchos de los videos que aparecerán en Ring Nation ya se han compartido en línea. Otros han sido enviados directamente al equipo de Ring Nation. Según el portavoz de Amazon Nick Schweers, el equipo obtiene el permiso del propietario de la cámara Ring y de cualquier persona representada en el video antes de agregar imágenes al programa.
La aclaración sobre los permisos no es para nada casual. “A medida que la compañía de seguridad ganó popularidad entre los propietarios de viviendas, Ring ha fomentado una relación infamemente cercana con las fuerzas del orden, a menudo compartiendo imágenes con la policía sin una orden judicial o el consentimiento del propietario del dispositivo. La tendencia extrañamente casual de Ring de anteponer los intereses de la policía a los de sus usuarios se ha vuelto tan preocupante que el senador de Massachusetts Ed Markey, solicitó formalmente a la compañía que adopte nuevos estándares éticos y aclare su ‘relación en constante expansión con la policía estadounidense’. Como era de esperar, Ring no aceptó adoptar estos estándares, ni proporcionó un contexto significativo a sus transacciones con la policía”.
Este ingreso “legal” de Ring al mundo del entretenimiento llega en un momento en el que el escepticismo del público sobre la marca va en aumento, por lo que la jugada de la empresa parece ser “cambiemos el foco de la atención” cuando la gente nos busque en Google.
“Reunir a la nueva comunidad es fundamental para nuestra misión en Ring, y Ring Nation brinda a amigos y familiares una forma divertida de disfrutar el tiempo juntos”, le dijo a Deadline (revista online), Jamie Siminoff, uno de los productores ejecutivos del programa.
Fuente: Extremetech.com