Montevideo Portal
Estudios publicados en la revista Analytical Chemistry de la Sociedad Americana de Química dan cuenta de los avances en el desarrollo de una cámara que permite captar cosas que se encuentran detrás de otros objetos, o manchas invisibles, informó Europa Press.
Químicos de la Universidad de Carolina del Sur están detrás de este proyecto, denominado "imagen multimodal en el infrarrojo térmico", una nueva tecnología más eficiente que la prueba de luminol que actualmente se utiliza en las investigaciones de escena del crimen para hallar manchas de sangre o fluidos.
Michael Myrick y Stephen Morgan encabezan la investigación, y afirman que además de su potencial toxicidad, el luminol diluye las soluciones de sangre por debajo de los límites de detección de ADN pudiendo conducir a error en los resultados de los análisis.
Esta cámara, por el contrario, captura cientos de imágenes en pocos segundos mientras ilumina sus objetivos con pulsos de ondas de luz infrarroja invisible.
La cámara logró detectar sangre en un nivel de dilución de una parte por cada 100 de agua, así como de captar manchas invisibles y patrones de tejido.
Asimismo, en las pruebas la cámara logró capturar la imagen de una marca de agua invisible que el equipo había impreso en un pedazo de tela.
"Estos resultados indican que este sistema podría ser útil para las investigaciones de escena del crimen al centrar la atención no destructiva en las zonas más probable para ser sometidas a análisis", señalan los investigadores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]