Un taxi robot de la empresa Cruise chocó con un camión del Departamento de Bomberos de San Francisco, en Estados Unidos, en la noche del jueves 17, según reportó el canal CNBC e informó el sitio web The Verge. Un pasajero del vehículo autónomo sufrió “heridas no severas” y fue transportado en una ambulancia, según informó la propia empresa en un hilo de cinco posteos en X (ex Twitter).
La compañía sostiene que su auto “entró a un cruce con luz verde” y fue “chocado por un vehículo de emergencia”. El post indica que el camión de bomberos estaba yendo a un lugar de emergencia, sugiriendo la posibilidad de que el auto de Cruise no cedió. El choque sucedió cerca de las 22:00 horas.
“Estamos investigando para entender mejor el desempeño de nuestros vehículos autónomos y estaremos en contacto con el gobierno de la ciudad de San Francisco sobre el hecho”, dice el post.
El incidente ocurre menos de una semana después de que la Comisión de Utilidades Públicas de California habilitase el servicio de taxis robot las 24 horas en la ciudad.
Bomberos ha registrado 66 incidentes entre estos taxis y sus camiones, desde mayo de 2022. Según The Verge, los autos de Cruise han obstruido el tráfico en múltiples ocasiones, incluyendo una situación en la que diez de estos taxis autónomos detuvieron el tráfico en una concurrida intersección durante un festival de música, y otra en la que un vehículo quedó atascado en cemento húmedo.