Las compañías no informaron del precio de la transacción ni tampoco de si el pago se realizará en efectivo o acciones. No obstante, varios medios estadounidenses aseguraron que el trato está valorado en 4.000 millones de dólares.
En paralelo, Uber indicó que invertirá 400 millones de dólares en efectivo en Aurora. Tras el cierre de la operación Uber será propietaria del 26% del capital social de Aurora, de forma que su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, se unirá al consejo de administración de Aurora. Si se tienen en cuenta los actuales inversores de ATG y sus empleados, el porcentaje se elevará hasta el 40%.
Pese a la desinversión, ambas empresas tienen previsto firmar un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en el lanzamiento y comercialización de vehículos autónomos.
El mes pasado, Uber informó de que entre enero y septiembre había registrado unas pérdidas de 5.799 millones de dólares, lo que supone reducir en un 21,7% su resultado negativo contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
Hasta setiembre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 8.913 millones de dólares, un 11,5% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, como consecuencia del hundimiento del negocio de transporte de pasajeros, Uber Rides, cuya facturación bajó un 39,8%, hasta 4.624 millones de dólares.
Con información de Europa Press