UTE inauguró un nuevo puesto de carga para autos eléctricos en el predio del Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), ubicado en el barrio Mercado Modelo (avenida José Pedro Varela y bulevar José Batlle y Ordóñez).
La inauguración está enmarcada en el convenio firmado entre ambos organismos, que “tiene por objetivo la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE, tanto para uso propio como público”, según comunicó Presidencia.
El nuevo equipo es de corriente continua (carga rápida) con 120 kW de potencia, que “se distribuyen de forma dinámica en los dos conectores”. Es decir, reza el comunicado difundido, permite la carga de dos autos en forma simultánea, “asignando a cada uno lo que le solicita, pudiendo entregar distintas potencias en los terminales”.
Las obras técnicas y los equipos de carga estuvieron a cargo de UTE, mientras que el espacio público fue cedido por el BSE que, además, adecúa el lugar, controla el acceso y realiza la obra dentro de su predio.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo en la inauguración que el objetivo es un cargador cada 50 kilómetros en las rutas nacionales.
En la ruta eléctrica hay instalados 262 cargadores, 68 de carga rápida. “Nuestro objetivo son 300 en todo el territorio nacional”, puntualizó Emaldi.