UTE suscribió un convenio con el Banco de Seguros del Estado (BSE) para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las dependencias del ente, según se anunció este lunes en una conferencia en el Palacio de la Luz.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que se avanza en la colocación de estos dispositivos en todo el territorio nacional y que el objetivo es llegar a un total de 300 unidades en el país a fines del próximo año, 50 de ellos de carga rápida.
El servicio será prestado por la UTE a través del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE), y el BSE ejecutará las obras necesarias en las instalaciones definidas. La vigencia del acuerdo es de dos años, prorrogables automáticamente.
Los SAVE, previstos por UTE, serán incorporados al sistema de gestión correspondiente mediante la aplicación UTE Mueve, con datos sobre ubicación e identificación de los cargadores, sus características y disponibilidad.
Emaldi remarcó la colaboración entre las empresas públicas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y destacó el desarrollo de la movilidad eléctrica como impulso de la segunda transformación energética del país, apuntando a la “política de descarbonización”.
“Además del cuidado del medio ambiente, también se obtiene una reducción en el costo comparado con la carga de un vehículo a combustión”, afirmó.
Por su parte, José Amorín Batlle, presidente del BSE, habló de la importancia de que las empresas públicas trabajen con objetivos comunes. “Tenemos muchos más acuerdos por hacer con UTE”, indicó.