Contenido creado por Ignacio Palumbo
Seguridad

Ojito

UTE alerta a la población por nuevo intento de estafa mediante correo electrónico

Ante un mensaje con “contenido fraudulento”, el organismo “recomienda a sus clientes no brindar ningún dato personal”.

08.04.2025 14:59

Lectura: 2'

2025-04-08T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

UTE alertó este martes acerca de una nueva forma de estafa en su nombre.

Según el organismo, “se encuentra circulando un correo electrónico con contenido fraudulento” acerca de “un procedimiento de reembolso por pago duplicado de una factura de energía eléctrica”.

“Ante este nuevo método de estafa, UTE recomienda a sus clientes no brindar ningún dato personal”, finaliza el comunicado.

Esta no es la primera vez que el ente advierte sobre intentos de estafa con imágenes o contenido en su nombre.

En octubre del año pasado, UTE emitió un comunicado en el que informaba de la circulación en redes sociales de un video con un mensaje falso, en el que se invitaba a invertir en parques eólicos. En diciembre esto se repitió, pero el video utilizaba la imagen y voz del jugador uruguayo Luis Suárez.

Montevideo Portal


Te puede interesar En primera persona: lo estafaron haciéndose pasar por UTE y le hackearon el WhatsApp