La red social estadounidense puso a disposición de programadores de aplicaciones e investigadores una herramienta que "les da acceso a los tuits relacionados con la COVID-19 y el coronavirus en tiempo real", explica un mensaje publicado en el blog de la compañía.
"Se trata de una base de datos que contiene decenas de millones de tuits cada día y que ofrece un punto de vista único sobre la opinión pública mundial en constante evolución, en esta crisis sin precedentes", precisa.
La utilidad de esta base de datos actualizada constantemente, y accesible de forma gratuita para los científicos, es múltiple en la lucha contra la epidemia: puede ayudar a estudiar la propagación de la enfermedad, pero también a observar los fenómenos de desinformación o la gestión de la crisis por parte de las autoridades públicas, o incluso alimentar algoritmos de inteligencia artificial.
Esta iniciativa fue elogiada por Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de las cuestiones de desinformación.
"Nuestra cooperación y nuestros intercambios regulares con las plataformas para luchar contra la desinformación dan sus frutos", estimó en una declaración transmitida a la AFP, recordando que había insistido "para que los investigadores tengan un mejor acceso a los datos no personales y a las herramientas" que permiten analizarlos.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]