Las Comunidades o Communities se dieron a conocer en un evento para inversores de Twitter en el mes de febrero, y la red social comenzó ahora a introducirlas en su 'app' para iOS y en la web, mientras que desde Android solo se podrán leer las conversaciones pero no publicar, como informó la compañía en un comunicado.
La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior de la 'app' o la barra lateral de la web, permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.
Al unirse a una Comunidad, los usuarios de Twitter pueden enviar 'tuits' solo a este grupo, de forma que no se publican para todos sus seguidores, sino solo para los que están interesados sobre el tema, para que la conversación se mantenga "íntima y relevante", según Twitter.
Aunque solo es posible leer las conversaciones en la línea de tiempo de las Comunidades de las que el usuario forma parte -no aparecen en la línea de tiempo de los no miembros-, cualquier usuario de Twitter puede leer, citar o reportar sus publicaciones si un miembro las comparte con él.
De momento, una persona solo se puede unir a una Comunidad por invitación del creador u otro miembro, aunque se añadirán nuevas formas. Y son los moderadores quienes configuran las reglas de comportamiento de cada Comunidad, definiendo el ambiente y el tono, y pueden invitar a otros usuarios para que ayuden en la moderación.
Por el momento, la creación de Comunidades es limitada, y Twitter ha comenzado a permitir la creación de nuevos grupos basados en algunos de los temas más populares en la red social, como perros, el tiempo, zapatillas de deporte, cuidado de la piel y astrología. Los usuarios también pueden pedir a Twitter crear una nueva Comunidad.
Con información de Europa Press