La red social ha detectado la divulgación de "información no verificada que incita a las personas a participar en actividades dañinas", como la destrucción o daño a infraestructura crítica de 5G. Pero que también "podría provocar pánico generalizado, disturbios sociales o desorden a gran escala", dijo el equipo de seguridad de Twitter el miércoles.

La medida se toma después de publicaciones en redes sociales que han resultado en ataques a torres de 5G en algunos países europeos.

La acción de Twitter es la última de un esfuerzo por parte de las plataformas sociales para frenar la creciente divulgación de información errónea sobre la pandemia de COVID-19.

En una publicación de blog, Twitter dijo que estaba refinando su política para lidiar con los últimos incidentes. Los tuits relacionados con la tecnología 5G indican que causa coronavirus, detalló la firma de San Francisco. Otros, dicen que se está acabando la comida.

La teoría sobre la tecnología 5G ha llevado al gobierno británico a intervenir para desacreditar las afirmaciones incluso promovidas por un presentador de noticias de la cadena ITV.

AFP