El director de Twitter, Parag Agrawal, anunció la reapertura de las oficinas de la red social para el 15 de marzo, dos años después de su cierre al inicio de la pandemia, y advirtió que el trabajo semipresencial presentará "numerosos desafíos".

"Nuestra cultura es eléctrica y palpable. Las visitas a la oficina, las reuniones de equipo y los eventos dan vida a esta cultura (...) Tengo prisa", declaró en una carta interna, publicada en su perfil.

El grupo basado en San Francisco fue uno de los primeros en la región en incitar a sus empleados a quedarse en casa, antes de dar la orden, el 12 de marzo de 2020. Dos meses después, la red social añadió la medida de autorizar el teletrabajo de manera permanente a quienes lo deseaban.

Agrawal, quien sucedió al fundador Jack Dorsey a finales de noviembre, confirmó la decisión: es "mucho más complejo". "Todos los que participaron en una reunión a distancia mientras otros estaban en sala de conferencia conocen el problema".

Antes de la pandemia, Dorsey dio a conocer su deseo de que el personal esté menos concentrado en San Francisco y adoptó el teletrabajo.

Los gigantes de la tecnología desarrollaron la estrategia rápidamente hace dos años, pero la mayoría anunciaron regularmente, y también pospusieron, las fechas de regreso al trabajo presencial. Algunos grupos ya reiniciaron en pequeñas cantidades.

Google anunció el miércoles que sus empleados de Silicon Valley y otras regiones estadounidenses volverían a trabajar en persona a inicios de abril, sin cerrar la puerta a periodos definidos o prolongados de teletrabajo.

Con información de AFP