El dinero proveniente de la publicidad es parte de una ya vieja controversia que enfrenta a los gigantes de la red —las redes sociales y Google— y los generadores de contenidos en todo el mundo.
En ese contexto, las monetizaciones y ganancias compartidas —aunque en porcentajes muy desiguales— ha sido una de las soluciones incorporadas. Y es precisamente la que Twitter —rebautizada ahora como X— cava de poner en marcha.
La red social que ya no es “la del pajarito” está implementando oficialmente su programa de distribución de ingresos por anuncios para creadores. A principios de este mes, la compañía ya había otorgado pagos a algunos creadores, pero ahora, los usuarios de todo el mundo que cumplan con los criterios de elegibilidad pueden solicitar el programa desde la pestaña de monetización en la configuración.
Según consigna la web especializada The Verge, para ser elegible para el programa hace falta estar suscrito a X Blue (que parece ser el nuevo nombre de Twitter Blue) o ser una organización verificada, tener “al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones acumuladas en los últimos tres meses” y contar con al menos 500 seguidores.
“Queremos que el proceso sea lo más simple posible, por lo que todos los suscriptores elegibles de X Blue y Verified Organizations tienen derecho a compartir los ingresos siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad y se unan”, dice la compañía.
Quienes se apunten al plan obtendrán pagos siempre que X determine que ha generado más de cincuenta dólares. El documento de soporte sobre el programa no especifica cómo la empresa determina el valor de los pagos que hará.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]