Twitter cambió. Entre otras cosas, dejó de etiquetar los retweets. Antes, cuando alguien a quien seguías retuiteaba algo, el tuit tenía una nota encima que decía quién era el responsable de que apareciera en tu cronología. Ahora, esa etiqueta desapareció de la web, por lo que los tweets se ven exactamente como los de las personas que sigues.
Al hacer clic en el tweet, la etiqueta de retweet vuelve a aparecer, y si intenta responderlo, seguirá etiquetando a la persona que lo retweeteó. Esa funcionalidad aún existe; el hecho de que las etiquetas todavía están allí en la línea de tiempo en las aplicaciones de iOS y Android, así como en TweetDeck, hace que esto parezca más un error que un cambio intencional, indicó el medio especializado The Verge.
Otro cambio es el ícono de Doge, que aparece en la pantalla de carga y en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario web. El CEO Elon Musk ha sido un destacado impulsor de la criptomoneda Dogecoin y, en ocasiones, ha permitido que la gente compre ciertas piezas de merchandising de Tesla con la memecoin.
El valor de Doge se ha disparado desde que el perro se hizo cargo de Twitter, pasando de menos de 8 centavos a casi 9.
Al igual que las etiquetas de retweet, el cambio de marca de Doge parece aplicarse solo a la interfaz de usuario web de Twitter, no a sus apps.
Musk, junto con SpaceX y Tesla, está siendo demandado actualmente por inversores que afirman que está “involucrado en un esquema de pirámide criptográfica (también conocido como esquema Ponzi) a través de la criptomoneda Dogecoin”, que enumera sus tweets al respecto como evidencia. Según Reuters, Musk presentó una demanda para que se desestimara la demanda.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]