Twitch cambió su sistema de denuncias y apelaciones por un lado para simplificar el proceso de cara a los usuarios afectados y, por otro, para agilizar las gestiones y dar una respuesta en un menor tiempo.
La compañía anunció una nueva herramienta para denunciar contenidos, que empezará a estar disponible en la plataforma de 'streaming' a partir de la próxima semana.
Esta herramienta presenta un diseño dirigido a facilitar la redacción de la denuncia, con un buscador que permite encontrar la razón exacta por la que el usuario considera que dicho contenido no es apropiado. También atiende al tipo de contenido (en director, grabado, clips).
El proceso también insistirá en el principal motivo de la denuncia e instará al usuario a incluir toda la información posible que pueda ser relevante, como explican desde Twitch en un comunicado.
La compañía asegura que estas denuncias "son una parte esencial" de la seguridad en la plataforma. De ellas obtiene información sobre incidentes específicos, pero también "datos valiosos sobre posibles tendencias emergentes en el mal comportamiento". Y por ello, modificó el proceso de denuncia, para que sea lo más preciso y detallado posible.
Otra novedad que introdujo es un nuevo portal de apelaciones, ya disponible, con información sobre el proceso y sobre el estado de la apelación. La compañía defiende que permitirá que la revisión de las apelaciones sea más rápida.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]