El barrio de punta Carretas se volvió tendencia en Twitter en las últimas horas debido a una publicación acerca del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Concretamente, una usuaria de esa red social señalaba al político como “culpable” de haber incurrido en una cena en esa zona de Montevideo, e iustraba su afirmación con una imagen donde Pereira aparece, efectivamente, sentado a la mesa de un establecimiento gastronómico y en compañía de otras personas.
Sin embargo, la imagen no fue captada en Punta Carretas, sino a casi 400 kilómetros se allí, en un restaurante llamado El Gamo, y que se encuentra en la ciudad de Tacuarembó. La foto en cuestión fue tomada la semana pasada, cuando Pereira hizo una visita a ese departamento.
La fotografía no tardó en viralizarse en redes sociales, al igual que las respuestas que ponían de vuelta y media a la autora del tuit.
Además de los memes y las burlas, varios internautas señalaban que Pereira, al igual que cualquier otro ciudadano, es completamente libre de cenar donde le plazca, retomando así una discusión que ya se había suscitado durante el último verano, cuando se viralizaron fotos -esta vez reales- de Pereira en el balneario José Ignacio.
Ya fuera por error de la internauta o fruto de la mala fe, la publicación también sumó respuestas entre quienes la creyeron veraz, y consideraron una “hipocresía” que el presidente del FA frecuentara un restaurante presuntamente costoso.