Contenido creado por Federico Pereira
Tecnología

Una bestia

Tras una espera de cinco años, Tesla entregó sus primeros camiones articulados eléctricos

La automotríz dirigida por Musk anunció el Semitruck en 2017 y se suponía que entrara a la planta en 2019, pero se demoró por la pandemia.

02.12.2022 19:02

Lectura: 2'

2022-12-02T19:02:00-03:00
Compartir en

En 2017, Tesla anunció que sus camiones articulados eléctricos se venían pronto. Ese año, la automotríz mostró el prototipo y se suponía que para 2019 la producción iba a comenzar.

Sin embargo, eso no sucedió, por una variedad de razones, entre las cuales se cuentan la pandemia de covid-19 y la escasez global de autopartes.

Tras cinco años de espera, el vehículo fue revelado a los clientes en un evento en la Gigafactory ubicada en Sparks, Nevada este jueves, según informo The Verge.

Tesla informó que el Semi —como se llama el modelo del camión— está impulsado por cuatro motores independientes en los ejes traseros, que tiene una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96.5 kmph) en 20 segundos y que gracias a su batería tiene una autonomía de hasta 500 millas.

El precio base es de 150.000 dólares por unidad y ya hay empresa, como Walmart y FedEx que reservaron docenas de camiones. PepsiCo, por otro lado, reservó 100 unidades, ya en 2017, por lo que se espera que sea de las primeras en recibir un Semitruck de Tesla.

De hecho, Musk anunció el lanzamiento de su vehículo en un escenario con cuatro camiones, dos de ellos con los logos ya colocados de Pepsi y Frito Lay, dos marcas insignia de la compañía.

Musk habló de la necesidad de reducir la cantidad de emisiones de carbono que produce el transporte de bienes alrededor del planeta.

“Se ve increíble”, dijo Musk, en el escenario. “Quieres conducir eso. Quiero decir, esa cosa parece que vino del futuro”, sostuvo y se refirió al Semitruck como "una bestia".