Al cabo de un día agitado en Río de Janeiro, marcado por disturbios, arrestos de hinchas y dificultades extradeportivas, Peñarol sufrió ante Botafogo una de las derrotas más duras de su historial internacional.

La rápida sucesión de goles del anfitrión en el segundo tiempo causó desazón en la parcialidad aurinegra y también estupor, ya que la debacle sobrevino luego de una primera parte en la que los aurinegros habían mantenido controlado a su adversario y no resultaba descabellado pensar en un empate y quizá en una victoria.

La defenestración de los carboneros inspiró memes y humoradas en las redes sociales, pullas que no solo provinieron de simpatizantes del “fogão”, sino también de internautas uruguayos.

En ese contexto, un movimiento desafortunado en las redes sociales oficiales de Peñarol no hizo más que darle vitaminas a los internautas que hacían escarnio del club.

Tras el partido, la cuenta oficial de Peñarol en la red social X hizo una publicación en la que informaba el lamentable resultado final del encuentro, publicación que iba acompañada de la insignia aurinegra que recuerda las Copas Libertadores obtenidas por el club. Consiste en la silueta del trofeo con un número 5 dentro, cifra idéntica a la cantidad de goles recibidos anoche en el estadio Nilton Santos.

Posteriormente, Peñarol modificó la publicación, pero para entonces las burlas ya habían llegado hasta el Cristo del Corcovado.