El 24 por ciento de los usuarios se ha encontrado en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, en el caso del 40 por ciento, según una encuesta reciente de la plataforma.
Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo ha asegurado el 78 por ciento de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Y para evitarlo, la compañía ha introducido en la aplicación el 'bloqueo de contactos', como ha informado en su blog oficial.
La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial 'match'.
La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, ha señalado que desde la app no pueden "evitar encuentros incómodos en la cafetería", pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios "un recurso adicional que brinda tranquilidad" al "crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones".
La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.
Con información de Europa Press