El CEO de TikTok, Kevin Mayer, defendió el papel de la innovación como una de las características que definen el mercado competitivo, así como el que la aplicación ha tenido en la reinvención de lo que se entiende por una plataforma de entretenimiento.
Esto, asegura el directivo, trajo competencia, como Reels, de Facebook y vinculado a Instagram, pero señala que "la competencia leal nos hace a todos mejores", como recoge en una publicación en el blog oficial de TikTok.
En este sentido, Mayer defendió la necesidad de responsabilidad y rendición de cuentas. como explica, la industria ha recibido escrutinio, pero TikTok lo ha recibido en mayor medida "debido a los orígenes chinos de la compañía".
Mayer aseguró que toda la industria "debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto", y por ello cree que "todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores".
La compañía se adelantó y tomó nuevas medidas de transparencia a través de su Centro de Transparencia y Responsabilidad en Estados Unidos -que anunció en marzo-, que permitirán acceder a las políticas de moderación de la plataforma en tiempo real y "examinar el código real" de su algoritmo.
Mayer afirma que desde la compañía están dando "el primer paso" para abordar las inquietudes que sacuden a los escépticos sobre la plataforma. En este sentido, ha pedido a la industria que siga su ejemplo "en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo".
Con información de Europa Press