Montevideo Portal
Elon Musk anunció que Tesla está reduciendo los precios de sus dos principales vehículos eléctricos, el Model S y el Model X, según consignó el medio CNBC.
“El deseo de la gente de poseer un Tesla es extremadamente alto. El factor limitante es su capacidad para pagar un Tesla”, dijo Musk. El anuncio le sigue a cuatro recortes más en los últimos dos meses, especialmente en enero, cuando el fabricante de automóviles redujo los precios hasta en un 20% después de que la demanda se debilitara y una avalancha de nuevos modelos de los fabricantes de automóviles tradicionales de la competencia dejó la alineación de Tesla con un aspecto “antiguo”.
El Model X está en su octavo año modelo, el Model 3 tiene seis, y solo él Y es lo suficientemente nuevo como para estar dentro del ámbito de una generación de plataforma normal para la industria.
Por su parte, el Model S ahora vale U$S 89,900, lo que significa un recorte de U$S 5,000. A su vez, el nivel de equipamiento Plaid de rendimiento cuesta U$S 109,990, lo que plasma una reducción del 4% de su valor.
El precio base del Model X cae a U$S 99,990, una caída del 9%, y la versión Plaid de alto rendimiento se ubica en U$S 109,990, una reducción del 8%. Como informa CNBC, ninguno de los autos se vende por volumen, como es de esperar en la parte superior de la alineación.
Ambos comprenden solo el 4% de las ventas de Tesla en 2022; el Model 3 y el Model Y, más pequeños y menos costosos, constituyen el otro 96 %.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]