La empresa Tesla Inc., del multimillonario Elon Musk, planea la expansión de su fábrica en el Estado de Texas, Estados Unidos, donde prevé una inversión de US$770 millones. Según informó el portal especializado The Verge, está previsto que la planta ubicada de Austin empiece a fabricar el Tesla Cybertruck a finales de este año.

La empresa proyecta construir una ampliación a su ya gigantesca planta. El destino de las obras serán un laboratorio de pruebas de baterías, instalaciones de fabricación de unidades automotrices, un sitio de fabricación de repuestos, y una instalación no revelada, según la información del Departamento de Regulación y Licencias de Texas a la que accedió The Verge.

La fábrica de Texas en Austin fue inaugurada en abril de 2022. La denominada "Gigafábrica" es el edificio principal de la compañía. El automóvil que allí se produce es el Tesla Model Y.

Los números de la empresa

Las acciones de la compañía sufrieron su peor ejercicio en 2022, cuando cayeron un 65 %.

Tesla entregó durante 2022 más de 1,31 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 40 % con respecto al año anterior, cuando informó de 936.000 entregas, según consignó la agencia EFE.

En el último trimestre del año, la empresa entregó más de 405.000 vehículos, una cifra menor a la esperada por los analistas, que proyectaban entre 409.000 y 433.000. La compañía enfrentó en los últimos meses dificultades de producción en China por la política de covid cero aplicada en el gigante asiático.