El excéntrico multimillonario estadounidense Elon Musk felicitó el domingo a los funcionarios de su empresa automotriz, Tesla, por haber llegado a los tres millones de autos fabricados en total y a la fábrica de Giga Shangai, que abrió sus puertas en el 2018, por haber llegado al millón de automóviles fabricados.

Si bien se trata de una cifra importante para la empresa, el medio especializado Insider destaca que es todavía es menor si se la compara con los gigantes del sector como Toyota y Volkswagen, que entregaron 10 y 9 millones de vehículos solo en 2021, respectivamente. No obstante, según Musk, “la producción es un desafío mucho mayor que la demanda” para la empresa.

El empresario también hizo referencia a la cadena de suministros a la que calificó como un “infierno” durante los últimos dos años, pero que podrían tener una segunda mitad del 2020 “sin precedentes”.

Tesla anunció en julio que entregó más de 250.000 autos en el segundo trimestre del año, un 18% menos que el trimestre anterior por problemas en la cadena de suministro y la escasez de piezas. Estos problemas se ven reflejados en las acciones de Tesla, que cerraron un 4,7% más altas el pasado viernes, pero que en general bajaron un 25% en el año hasta ahora.