Contenido creado por Alejo Piazza
Tecnología

Llegan a fin de mes

Tesla demuestra que es el líder en los vehículos eléctricos: los números hablan ahora

La empresa presentó sus datos del segundo trimestre de 2023: los ingresos netos fueron tres mil millones de dólares.

20.07.2023 10:48

Lectura: 3'

2023-07-20T10:48:00-03:00
Compartir en

La marca de autos eléctricos Tesla, encabezada por Elon Musk, es la líder en este tipo de vehículos y su facturación del segundo trimestre es otra de las muestras que lo confirman. Según consigna el medio especializado The Verge, la empresa presentó su informe de ganancias de ese período, dando a conocer un ingreso neto de tres mil millones de dólares, un aumento de un 47%, 16,9 mil millones más si se lo compara con los ingresos del segundo trimestre del 2022.

En tanto, el margen bruto de la compañía cayó 18,2% por segundo trimestre consecutivo, lo que indica que la reducción desenfrenada de precios de Tesla está afectando sus resultados. En concreto, The Verge informa que los márgenes brutos cayeron un 5,6% trimestre tras trimestre y un 27% año tras año.

“Los inversionistas están deprimidos por los márgenes de ganancias de Tesla, incluso mientras aplauden su reciente informe de entrega, que reveló que la compañía entregó 466,140 vehículos a clientes durante los últimos tres meses. Eso es un aumento del 83% sobre el número informado por Tesla en el mismo trimestre del año pasado”, resalta el medio anteriormente mencionado.

El medio vaso lleno es que los recortes en los precios demostraron que los Tesla empiezan a ser populares entre los clientes, teniendo en cuenta que a principio de año es auto Model Y fue el primer vehículo eléctrico en ser el más vendido en el mundo. A su vez, esta decisión hace que sus principales competidores tengan que hacer sus propios recortes, por ejemplo, Ford con su Mustang E o la F-150 Lightning.

El dueño de Tesla calificó como “históricas” las cifras de su empresa, aunque subrayó que es probable que las cifras de producción se vieran diezmadas en el tercer trimestre, porque se dará el cierre de varias fábricas para realizar mejoras.

“Creo que este es un logro increíble del equipo de Tesla y simplemente un gran agradecimiento a nuestros clientes por su apoyo. Esto se produjo a pesar de las altas tasas de interés y mucha incertidumbre macro”, señaló el multimillonario.

Finalmente, el magnate hizo sus predicciones sobre la capacidad de Tesla para lograr vehículos “totalmente autónomos”: afirmó que el manejo será “mejor que un humano” para fines de 2023. Los medios especializados aclaran que las palabras de Musk sobre el manejo autónomo rara vez se cumplen.