Tesla decidió utilizar una nueva tarifa para alentar a las personas a que no carguen sus automóviles al 100%, en las ubicaciones en la existen los supercargadores y son las más concurridas en Estados Unidos.
El medio estadounidense The Verge informó que la “tarifa de congestión del supercargador entra en vigor después de que una automóvil alcanza el 90% de carga”. A partir de ese momento, los conductores deberán pagar US$ 1 por cada minuto que continúen cargando sus vehículos.
En esta línea, Tesla señaló en su página web que la tarifa se aplicará en “ciertas ubicaciones de supercharging” cuando estén ocupadas.
El lanzamiento de la tarifa llega antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que es tradicionalmente una época en la que mucha gente viaja para ver a su familia.
También se produce cuando Tesla está abriendo sus ubicaciones de supercarga para su uso con vehículos eléctricos que no son de Tesla, lo que tiene el potencial de aumentar la demanda de su red de carga (aunque a largo plazo esto podría no ser un problema ya que otros como ChargePoint adoptan el NACS de Tesla estándar de carga).
La empresa ya ha tomado medidas de este tipo, como, por ejemplo, cobrar cuando los propietarios dejan sus automóviles enchufados después de haber completado la carga (por inactividad), y la nueva tarifa por congestión reemplazará esta tarifa por inactividad en los lugares donde se aplica.
Las baterías normalmente se cargan más lentamente en el último 10 a 20% y la propia aplicación de Tesla a veces recomienda limitar los niveles de carga a un nivel reducido como el 80% para la conducción diaria.
“A menudo se recomiendan límites como estos para maximizar la salud y la longevidad de la batería”, consignó The Verbe.