Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de 'stickers' y reacciones exclusivos para usuarios de la versión de pago de la plataforma para iOS.
Según advirtió la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema oeprativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium o de pago.
De esta forma, para acceder a ciertos 'stickers' o reacciones, la aplicación mostrará las opciones 'Unlock Premium Stickers' y 'Unlock Additional Reactions', lo que indica que deberán suscribirse a esta versión premium de Telegram para poder utilizarlas.
Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así la fecha de disponibilidad, su coste o el resto de características que ofrece.
Conviene recrodar que Telegram anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio en 2021, después del incremento de usuarios activos de la plataforma y para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que estos generan.
Entonces, su fundador, Pavel Durov, insistió en que la aplicación comenzaría a tener ingresos de una forma no intrusiva, mediante nuevas características y funciones de pago para negocios y usuarios activos.
Un año después, en octubre de 2021, lanzó su propia plataforma publicitaria para mostrar mensajes patrocionados en los canales públicos con más de mil suscriptores.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]