La empresa AT&T informó este sábado que investiga un incidente en que información de millones de clientes, como su dirección y seguro social, fueron publicados hace dos semanas en la “internet profunda” (darkweb), a la que se accede en la mayoría de los casos a través de aplicaciones y navegadores específicos.
La compañía indicó en un comunicado de prensa que aunque tomó esa acción, “aún no se sabe si los datos en esos campos se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores” e incluye también a exclientes.
La investigación la realizan expertos en ciberseguridad internos y externos para determinar cómo los datos de aproximadamente 7,6 millones de clientes y de unos 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas fueron a parar a dicho lugar.
El análisis preliminar que ha hecho la compañía apuntan a que estos datos son de 2019 o antes, agrega el comunicado.
“AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que resulte en la filtración de los datos”, afirmó la empresa.
La compañía indicó además que se está comunicando con los afectados y los exhortó a que visiten www.att.com/accountsafety para obtener más información.
El pasado febrero, AT&T se disculpó con miles de usuarios afectados con una interrupción del servicio causado por problemas técnicos que afectó a mies de personas en Atlanta, los Ángeles y Nueva York, y que ocurrió por un problema técnico mientras la compañía intentaba expandir su red.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]