Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

El remedio es la enfermedad

Tecnología 5G no daña el ADN. Curiosamente, los “amuletos” contra ella sí podrían hacerlo

Científicos neerlandeses advierten que ciertos collares “protectores” contra el 5G son radioactivos.

20.12.2021 16:08

Lectura: 2'

2021-12-20T16:08:00-03:00
Compartir en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se pronunció respecto a la tecnología 5G, y estableció que es segura y que no tiene nada muy diferente respecto a sus predecesoras (3G y 4G), usadas ampliamente en todo el mundo.

Desde el anuncio de la llegada de la red móvil 5G, más rápida que la 3G y la 4G pero con la misma tecnología subyacente en su funcionamiento, han surgido cientos de teorías de conspiración en todo el mundo que "culpan" a esta innovación por la aparición de todo tipo de enfermedades - desde dolores de cabeza al desarrollo de inmunodeficiencias graves.

Los rumores que se esparcen por Internet dicen también que las antenas de esta red utilizan para espiar a los ciudadanos y transmitir ondas que pueden provocar la destrucción de nuestras células.

Irónicamente, lo que realmente puede dañar el ADN humano son los dispositivos de "anti radiación 5G" que se venden: collares, colgantes, pulseras y otros artículos que llevaron a la Agencia de Protección Nuclear de los Países Bajos a emitir una alerta contra estos productos, porque funcionan con "radiación ionizante".  es decir, un proceso en el que un electrón recibe suficiente energía para separarse de un átomo.

“La exposición al proceso de radiación ionizante puede provocar efectos secundarios adversos. Dado el potencial de riesgo, estos productos están prohibidos por ley porque pueden dañar nuestros tejidos y nuestro ADN”, advierte el comunicado, según recoge el periódico Expresso.

El aviso se refiere e a diez productos cuyos vendedores ofrecen como supuesto “antídoto” contra los efectos de la actividad de las antenas 5G. Si bien los collares no presentan niveles elevados de radicación, los científicos holandeses creen que el uso cotidiano de estas piezas de bisutería basta para que el usuario se exponga a niveles de radiación por encima de los límites admitidos en el país.

El mercado de los productos que prometen neutralizar los presuntos efectos perniciosos de la transmisión 5G no se limitan a los collares. También hay pulseras, adhesivos para pegar en la parte trasera del celular, pirámides para colocar en casa, etc.