Un nuevo complemento para Microsoft Teams ha introducido la funcionalidad de traducción en tiempo real en las reuniones de video. Esto cierra la brecha existente con su principal rival, Zoom.
El servicio lo proporciona una empresa llamada Interprefy, que fue invitada a integrar su oferta de traducción basada en la nube en Microsoft Teams, según consignó TechRadar.
De esta manera, los clientes de Microsoft tendrán acceso a la red de intérpretes profesionales de Interprefy, quienes marcan las reuniones a pedido. Una vez que ha comenzado una sesión, los usuarios pueden cambiar entre la fuente de audio original y la traducción del intérprete a través de un menú desplegable.
Zoom había anunciado, en junio del año pasado, la adquisición de la startup de traducción en vivo Kites GmbH, que se incorporó para ayudar a desarrollar soluciones de traducción automática que permitirían a los usuarios comunicarse en tiempo real con colegas de todo el mundo. “Buscamos continuamente nuevas formas de brindar felicidad a nuestros usuarios y mejorar la productividad de las reuniones" y estas herramientas "serán clave para mejorar nuestra plataforma para los clientes de Zoom en todo el mundo”, dijo en aquel entonces Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom.
Aunque esta visión aún no se ha materializado, Zoom también ha ofrecido la posibilidad de que intérpretes humanos accedan a las reuniones a través de una función llamada "interpretaciones simultáneas".
Hasta ahora, Microsoft no ha podido ofrecer traducción humana ni basada en máquinas, pero la integración de Interprefy en la plataforma Teams llenará este vacío en lugar de una oferta propia.
"Estamos encantados de haber estado trabajando de cerca con Microsoft para llevar la experiencia en reuniones multilingües de Interprefy a los usuarios de Teams en todo el mundo", aseguró Oddmund Braaten, director ejecutivo de Interprefy. "Este es un gran paso hacia la inclusión y la accesibilidad de las reuniones globales para fomentar la comprensión y la colaboración entre culturas", añadió.