Juan Bautista Morel, un taxista argentino jubilado, se volvió viral en el país vecino y también el centro de polémica tuitera en las últimas horas. 

Durante un móvil televisivo de C5N, el hombre de 73 años expresó en primer lugar su angustia por los primeros anuncios económicos del gobierno de Javier Milei. Consultado por la movilera, en medio de sollozos, planteó las dificultades que tendrán “padres de familia para poder dar la leche a sus hijos”, recordó la crisis de 2001 y pidió “orar por los pobres para que no se conviertan en chorros”.

Sin embargo, unos segundos después, cuando el móvil aún no había terminado, el hombre fue filmado mientras se reía.

Ese cambio de humor generó duras críticas a Morel en redes sociales. Incluso, tal como consignó el diario argentino La Nación, el presidente Javier Milei reposteó algunos mensajes con críticas a la actitud del hombre, al que le reprochaban haber actuado ante las cámaras.

El taxista fue contactado por La Nación y negó las acusaciones de que estaba actuando.

En particular, dijo que, si Milei tenía dudas, que lo llame por teléfono. “Que me llame por teléfono, pásenle mi número. Acá mis nietas son todas mileinistas… Hoy cada uno hace lo que quiere. Cuando mi hijo tenía 18 años yo le decía ‘votá a tal’, pero hoy no piden permiso”, afirmó.

Y más adelante dijo: “Soy cristiano evangélico y no hago estupideces. No soy fanático de nada, solo me rindo ante Jesucristo, lo demás son historias”.