La empresa de taxis robot Waymo tiene servicio en la ciudad de San Francisco, que está expandiendo progresivamente. En agosto, este tipo de oferta automovilística consiguió aprobación del gobierno de California para operar comercialmente las 24 horas del día.
El crecimiento de clientes es de primera importancia para mantener los vehículos autónomos como un negocio redituable y a futuro para Waymo, según informó el sitio web The Verge.
Por ahora, el servicio de Waymo aún no está disponible para cualquiera que descargue la aplicación y quiera viajar. La empresa propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google) está en el proceso de incorporar más pasajeros de su lista de espera, lo que planea completar en poco tiempo.
Waymo ha enfrentado una oposición significativa, no solo de los residentes sino también de los funcionarios de la ciudad y las autoridades. La agencia de tránsito de la ciudad y los departamentos de policía y bomberos han registrado quejas sobre los robotaxis en general y han pedido al Estado que retrase su implementación. Los residentes han expresado su preocupación de que los coches robot puedan perjudicar los empleos o restar valor a los esfuerzos para reducir el uso de automóviles en general, según The Verge.
Para Waymo, los robotaxis parecen cada vez más su única apuesta de ingresos. La compañía recientemente detuvo su programa de transporte autónomo después de haber invertido cientos de millones de dólares en su desarrollo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]