El balance de muertos por las catastróficas inundaciones que golpearon esta semana el centro de Grecia subió a 14 fallecidos, anunciaron este domingo los bomberos que siguen movilizados en los rescates.
Los socorristas encontraron los cuerpos de un hombre de 65 años y de su madre de 88 en la ciudad de Karditsa, en la región de Tesalia, con lo que se agravó el anterior registro de 12 víctimas fatales por la tormenta que llegó el lunes a Grecia.
"En total 4.250 personas han sido rescatadas y puestas a salvo entre el martes 5 de septiembre a las y el domingo 10 de septiembre", informaron los bomberos griegos en un comunicado.
Hay cinco personas reportadas como desaparecidas, según las autoridades de protección civil.
En Volos, en la región de Magnesia, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, continúan los problemas con el suministro de agua.
"El agua no es potable", advirtió el Ministerio de Salud de Grecia, que registró casos de gastroenteritis.
La tormenta "Daniel", que fue catalogada como un fenómeno "extremo" por la cantidad de agua caída en 24 horas, azotó lunes y martes la zona de Magnesia, en particular su capital, la ciudad de Volos y los pueblos del Monte Pelión, antes de llegar el miércoles localidades cerca de Karditsa y Trikala.
Estos temporales golpearon Grecia después de que durante este verano boreal el país sufriera voraces incendios que dejaron al menos 26 muertos.
El calentamiento global incrementa la cantidad de vapor de agua en la atmósfera y esto aumenta el riesgo de trombas de lluvias muy intensas, que en combinación con otros factores, como qué tipo de suelos son urbanizados, generan inundaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]