Si hay algo en lo que no se ha caracterizado el conglomerado Stellantis (que reúne marcas como Fiat o Chrysler) es ser un líder en la revolución de los autos eléctricos. Incluso, jerarcas de las empresas han manifestado públicamente no comprar la primera edición del Fiat 500e porque “perdían demasiado dinero” con cada automóvil vendido.
En Estados Unidos todos conocen las marcas Dodge, Jeep o Chrysler, pero ninguno lo asocia con los vehículos eléctricos, sin embargo eso está a punto de cambiar, según informan los medios especializados, ya que la línea RAM está trabajando en una camioneta eléctrica que pretende enfrentar a Ford y Chevrolet.
El medio especializado Clean Techina consigna que desde la empresa Dodge afirmaron que tienen versiones eléctricas de sus autos clásicos Charger y Challenger que pretenden superar a sus más poderosos muscle cars.
“Hay ciertos puntos difíciles que deben estandarizarse entre varios modelos para que sean rentables en grandes cantidades. Cosas como dónde se unen las ruedas delanteras y traseras al chasis, dónde están los puntos de montaje del motor y la transmisión, y dónde se ubicarán las rejillas de ventilación para el sistema de control de clima”, consigna el medio anteriormente mencionado.
Lo atractivo es que más allá de que los componentes son diferentes, el concepto es el mismo, pero no hay que instalar motores ni transmisiones, sino son paquetes de baterías y motores eléctricos. Los expertos señalan que el mejor ejemplo es el utilizado por Volkswagen, que utiliza una plataforma MEB para sus autos eléctricos.
Stellantis presentó su último proyecto eléctrico, conocido como STLA Medium, que —dicen— se convertirá en la base de muchos modelos eléctricos de batería que planean hacer en los próximos años. Los objetivos de la empresa para América del Norte son más modestos si se los compara con Europa, donde pretenden que sean todos eléctricos para 2030.
STLA Medium está destinado a ser fabricado en muchos países: Francia, Italia, Alemania y luego en América del Norte en diferentes lugares”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, quien agregó que “se podrían agregar más ubicaciones en una etapa posterior”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]