La empresa de satélites de Elon Musk, Starlink, aseguró que no cumplirá con las órdenes de suspender la red social X en Brasil pese a la orden judicial que se divulgó en las últimas horas.
Las cuentas de Starlink fueron bloqueadas por el magistrado de la Suprema Corte Alexandre De Moraes. La historia entre De Moraes y Musk se remonta a varios meses atrás, después de que el juez ordenara la eliminación de una serie de perfiles en X.
Estos estaban vinculados a la extrema derecha liderada por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, investigado por conspirar para dar un golpe de Estado contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
El multimillonario se negó a hacerlo y acusó al juez de actuar sin motivo aparente. A medidos de agosto, Musk cerró las oficinas de X en Brasil para “proteger” a sus empleados porque estarían “amenazados de encarcelamiento” por el juez.
De esta manera, De Moraes determinó el bloqueo de las cuentas de Starlink con el fin de garantizar el pago de las multas impuestas a X.