Una instalación de la empresa SpaceX en Texas, Estados Unidos (EE. UU.) está produciendo tantos equipos Starlink que pronto será la fábrica de placas de circuito impreso más grande de ese país, según la presidenta Gwynne Shotwell.
Hizo el comentario ante la Cámara de Representantes de a principios de esta semana mientras hablaba de las nuevas instalaciones de SpaceX en Bastrop, que se inauguraron en diciembre pasado, según consignó el portal PCMag este viernes.
“Bastrop será la instalación de fabricación de placas de circuito impreso más grande de todo Estados Unidos. […] Y estoy bastante segura de que podremos superar al sudeste asiático en eficiencia en la producción de esas placas de circuito impreso”, manifestó la jerarca de SpaceX, propiedad de Elon Musk.
La declaración es notable, considerando que muchas empresas estadounidenses subcontratan su fabricación de productos electrónicos a contratistas en Asia, indicó el citado medio.
Por el contrario, SpaceX decidió mantener internamente su producción de Starlink; la empresa tiene una presencia importante en California, Washington y Texas.
Las instalaciones de SpaceX en Bastrop, que abarcan más de 90.000 metros cuadrados, produjeron su antena Starlink número un millón a principios de este mes. Según Shotwell, la instalación crecerá aún más a medida que la compañía continúe agregando más satélites a la red Starlink.
“Esperamos lanzar aproximadamente cien misiones para poner más satélites Starlink en órbita y permitirnos conectar aún más tejanos rurales y otras personas que viven en comunidades rurales de todo el mundo”, dijo durante la audiencia, que se centró en parte en las regulaciones de Texas e inversión en la industria espacial.
En Texas, SpaceX tiene más de 100.000 clientes que utilizan Starlink, pero la empresa espera tener más espacio para crecer. “Tengo entendido que aún quedan 800.000 por conectar”, dijo Shotwell.
A nivel mundial, la empresa tiene ahora más de cuatro millones de usuarios, añadió. Esto significa que la compañía agregó un millón de nuevos usuarios en aproximadamente cuatro meses, lo que subraya el crecimiento acelerado del servicio de Internet satelital.