Montevideo Portal
La empresa Starlink, propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk, comenzó de manera efectiva a ofrecer su servicio en Uruguay, después de lograr en marzo la habilitación de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec).
Según pudo comprobar Montevideo Portal, la empresa comenzó a enviar correos electrónicos a usuarios uruguayos que habían señado de forma previa sus equipos. Las personas tienen siete días para confirmar su compra. En caso de hacerlo, la empresa coordinará el envío del equipo a una dirección indicada.
Los envíos comenzarán a partir de la semana del 6 de mayo.
El kit estándar motorizado tiene un costo de $ 14.460, lo que incluye $ 1.000 por envío. En tanto, el costo mensual por el servicio es de $ 1.900.
Starlink’s high-speed, low-latency internet is now available in Uruguay! ?????????? https://t.co/ItcC1SmBO7 pic.twitter.com/ZZmzZgf47C
— Starlink (@Starlink) May 2, 2024
A fines de marzo, la Ursec otorgó a través de una resolución a Starlink Uruguay SRL la licencia para operar en telecomunicaciones “clase B”.
“Autorizar a Starlink Uruguay a operar su red satelital no geoestacionaria en el territorio nacional, sujeto al cumplimiento de los requerimientos establecidos en el marco legal y reglamentario nacional, así como su funcionamiento de acuerdo con los parámetros resultantes del procedimiento de coordinación satelital y los hitos establecidos en el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) respecto a la implementación de dicha red”, señala la resolución en el artículo 2.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]