El excéntrico y multimillonario empresario de Estados Unidos Elon Musk compartió en su cuenta de Twitter que la división de Internet Satelital de Starlink tuvo “conversaciones prometedoras” sobre la conectividad del internet de su empresa con Apple.
“Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad de Starlink. El equipo de iPhone es obviamente super inteligente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El miércoles de esta semana, Apple dio a conocer su nuevo iPhone 14, que pretende utilizar conexión satelital para realizar llamadas de emergencia o cuando no haya señal.
“Cerrar el enlace del espacio al teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se adaptan a las señales basadas en el espacio en lugar de Starlink que simplemente emula una torre celular”, señaló, según consigna el medio Insider, dejando a entrever que si Apple quiere la conexión con Starlink deberá adaptar sus teléfonos.
Contactados por Insider, Apple no confirmó de inmediato la reunión con Starlink. Esta empresa es una extensión de SpaceX, la compañía de Musk que explora el espacio.
Starlink es quien envía los satélites a la órbita que luego envían una banda ancha de internet hacia la tierra. De hecho, según Musk, el objetivo es otorgar internet en los lugares “más remotos de la tierra”, incluso a Ucrania.
Cualquiera lo puede obtener los servicios de internet dado que está disponible para que lo compren los consumidores. También tienen acuerdos con empresas.