Conocida por ser la capital estadounidense del juego y el desenfreno, Las Vegas tiene tantas atracciones que resulta difícil sorprender a quienes la conocen bien. Sin embargo, la nueva estructura que se alza dentro de sus confines puede dejar pasmado al más sereno.
Sphere, la esfera más grande del mundo, fue desarrollada en asociación con el Madison Square Garden, tiene más de cinco millones de LED y proyectará entretenimiento dentro y fuera de su enorme circunferencia. La compañía que lo opera, recientemente lo encendió para una prueba en ocasión de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) y fue todo un espectáculo: tal como se aprecia en el registro, proyectó imágenes como un globo ocular parpadeante, una pelota de baloncesto, la Tierra y la infaltable bandera estadounidense.
Y si bien Sphere es visualmente impresionante, los números detrás del proyecto no van en zaga. Según consigna Extremetech, posee 1,2 millones de discos LED, cada uno de los cuales cuenta con 48 LED individuales.
La compañía detrás de esto dice que eso permite generar hasta 18.0000 metros cuadrados de iluminación LED, un campo lumínico tan grande y brillante que se puede ver desde el espacio. El interior de la esfera se usará para entretenimiento, y si bien sus pormenores no se han revelado oficialmente, sí se sabe que es enorme. Mide 112 metros y 157 de ancho, y contiene un espacio multipropósito del tamaño de cuatro campos de fútbol. También hay 17.385 asientos dentro del cuenco y espacio de pie para casi 20.000 espectadores.
Las imágenes proyectadas dentro de la esfera tendrán una resolución de 16K en ambas direcciones (vertical y horizontal). Sphere Entertainment, la compañía detrás de Sphere, dice que hizo los cálculos para asegurarse de que las imágenes se vean nítidas a pesar del diseño envolvente. Para ello, usa cámaras diseñadas especialmente para grabar contenido en formato ultra ancho y luego usa proyección estereográfica para que la imagen se vea nítida y en foco sin importar dónde se encuentre el espectador.
Aparte de las imágenes, se ha prestado mucha atención al sonido. The Sphere cuenta con 160.000 altavoces que brindan audio a cada asiento del lugar. La compañía dice haber realizado numerosos cálculos acerca de la “dispersión de sonido” en la arena esférica, para que cada asiento cuente con un sonido envolvente nítido. Además, 10,000 espectadores experimentarán entretenimiento 4D ya que la esfera puede recrear ráfagas de viento de hasta 140 mph, cambios de temperatura y diferentes olores.
Las entradas varían en precio desde 49 a 199, dependiendo del día y la hora del evento. También transmitirá un concierto en vivo de U2 llamado U2: UV Achtung Baby Live at Sphere: será la primera vez que la banda toque en vivo en más de cuatro años.