La compañía de fabricación y transporte aeroespacial SpaceX prepara su tercer lanzamiento del cohete Starship, según informó el medio ExtremeTech. Podría tener fecha para el 14 de marzo, tras los dos últimos lanzamientos que terminaron en un “desmontaje rápido no programado”.
Al igual que los lanzamientos anteriores, el tercer vuelo comenzará en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Texas, Estados Unidos.
SpaceX ha optado por enviar Starship en una trayectoria diferente a la de los dos primeros lanzamientos, que apuntaban a zonas cercanas a Hawaii. Este lo llevará al otro lado del mundo, al Océano Índico, lo que, según SpaceX, le permitirá realizar todas sus pruebas planificadas con el menor riesgo posible para quienes se encuentran en tierra.
El primer vuelo, realizado en abril de 2023, finalizó pocos minutos después porque las partes de la nave no lograron separarse. El cohete comenzó a caer y fue destruido de forma remota.
En la segunda prueba, las partes se separaron y Starship voló durante varios minutos más antes de que un derrame de combustible provocara un incendio y la pérdida del vehículo.