SpaceX publicó una nueva página web en la que promociona su nuevo servicio que llegará en 2024. Starlink Direct to Cell busca ofrecer conectividad celular a “teléfonos LTE existentes” vía satélite, consignó The Verge. El sitio web, que según PCMag fue lanzado a principios de esta semana, señala que el servicio se limitará inicialmente a servicios de mensajes de texto en 2024. Un año después, en 2025, apostará a la funcionalidad de voz y datos, junto con soporte para dispositivos IoT.

“Direct to Cell funciona con teléfonos LTE existentes dondequiera que se pueda ver el cielo. No se requieren cambios en el hardware, firmware o aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso perfecto a texto, voz y datos”, señal´p SpaceX en su web.

En 2022, la compañía espacial de Elon Musk anunció sus planes para ofrecer este servicio junto con T-Mobile, su socio estadounidense. Según The Verge, es probable que el servicio sea relativamente lento para los estándares terrestres. Prevén que sus velocidades estimadas estarán entre dos y cuatro megabits por segundo. Sin embargo, su beneficio estará en la amplitud de la cobertura.

De acuerdo con un comunicado de prensa que T-Mobile emitió el año pasado, e servicio estará disponible “prácticamente en todas partes de los Estados Unidos continentales, Hawái, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, incluso fuera de la señal de la red” de la compañía de telecomunicaciones.