SpaceX publicó una nueva página web en la que promociona su nuevo servicio que llegará en 2024. Starlink Direct to Cell busca ofrecer conectividad celular a “teléfonos LTE existentes” vía satélite, consignó The Verge. El sitio web, que según PCMag fue lanzado a principios de esta semana, señala que el servicio se limitará inicialmente a servicios de mensajes de texto en 2024. Un año después, en 2025, apostará a la funcionalidad de voz y datos, junto con soporte para dispositivos IoT.
“Direct to Cell funciona con teléfonos LTE existentes dondequiera que se pueda ver el cielo. No se requieren cambios en el hardware, firmware o aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso perfecto a texto, voz y datos”, señal´p SpaceX en su web.
En 2022, la compañía espacial de Elon Musk anunció sus planes para ofrecer este servicio junto con T-Mobile, su socio estadounidense. Según The Verge, es probable que el servicio sea relativamente lento para los estándares terrestres. Prevén que sus velocidades estimadas estarán entre dos y cuatro megabits por segundo. Sin embargo, su beneficio estará en la amplitud de la cobertura.
De acuerdo con un comunicado de prensa que T-Mobile emitió el año pasado, e servicio estará disponible “prácticamente en todas partes de los Estados Unidos continentales, Hawái, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, incluso fuera de la señal de la red” de la compañía de telecomunicaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]