El avión espacial ultrasecreto X-37B de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) se está preparando para su lanzamiento a bordo de un cohete SpaceX este fin de semana. Está previsto que el vehículo sin piloto se lance desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el domingo 10 de diciembre, alrededor de las 22:14 (hora de Uruguay), según Space.com.
Los X-37B son aviones espaciales reutilizables que pueden volar durante cientos de días seguidos y llevan a bordo experimentos civiles y militares, consignó el portal Business Insider. Se lanzan verticalmente sobre cohetes, pero se deslizan de regreso a la Tierra para aterrizar en una pista.
Sus misiones de larga duración están envueltas en secreto, lo que generó especulaciones de que podrían ser utilizadas para espionaje por parte del ejército estadounidense.
Declaraciones difundidas por la Fuerza Espacial de Estados Unidos sugieren que este vuelo podría ser más largo y alcanzar mayores alturas que su misión anterior, cuando permaneció en órbita durante 908 días.
El X-37B viajará al espacio por primera vez encima del Falcon Heavy de SpaceX, el segundo cohete operativo más potente del mundo. Ofrece tres veces más sustentación que el Falcon 9 y el Atlas 5, las naves que anteriormente lanzaron las misiones X-37B, informó New Scientist.
Así, esto sugiere que el X-37B podría intentar llegar más alto y volar más que nunca durante su séptimo vuelo, añadió el mencionado medio.