La empresa japonesa Sony anunció este lunes que comprará la desarrolladora de videojuegos estadounidense Bungie, creadora de las franquicias Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares, según un comunicado publicado el lunes.

Bungie será parte de PlayStation —la rama de videojuegos de la compañía nipona— como un estudio “independiente” y “multiplataforma”, según el texto.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, escribió que está “feliz” de que Bungie se “una a la familia PlayStation”.

“Estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades de sinergias y colaboración entre estos dos grupos de clase mundial. He pasado mucho tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y el equipo directivo de Bungie para desarrollar las relaciones correctas en las que Sony Interactive Entertainment los respaldará y apoyará por completo y les permitirá hacer lo que mejor saben hacer: construir mundos increíbles que cautiven a millones de personas”, añadió el líder de la empresa publicadora de videojuegos.

Bungie is joining PlayStation.

Here’s what to expect from this exciting news: https://t.co/s1L3PhQ9vK pic.twitter.com/0R1qhnEDKk

— PlayStation (@PlayStation) January 31, 2022

Por su parte, Parsons, CEO de los desarrolladores de Halo, sostuvo que han encontrado en Sony “un compañero” que los “apoya incondicionalmente” en “todo” lo que son. Sony, además, “quiere acelerar” su visión para crear “entretenimiento que abarque distintas generaciones”; todo mientras se preserva la “independencia creativa” que “hace latir el corazón” de Bungie.

“Como nosotros, Sony cree que los mundos de los videojuegos son solo el principio de lo que nuestras propiedades intelectuales puedan llegar a ser. Juntos, compartimos un sueño de crear y fomentar franquicias que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”, expresó el CEO de Bungie.

A efectos prácticos, Bungie permanecerá “en control” para desarrollar y publicar sus juegos independiente y creativamente. “Nuestros juegos continuarán estando donde nuestra comunidad está, donde sea que elijan jugar”, detalló Parsons, explicitando así que sus títulos no se volverán exclusivos para las consolas de PlayStation sino que se lanzarán en múltiples plataformas.

Por otro lado, el “cambio más inmediato” que habrá es una “aceleración” en el proceso de contratación de talento a través de todo el estudio, gracias al apoyo de Sony.

El anuncio es uno más de los grandes movimientos en la industria de videojuegos y llega tan solo unos días después de que Microsoft —uno de los rivales directos de Sony por su consola Xbox— adquiriera Activision Blizzard.

Con información de AFP