En el marco del Día de los Océanos, y de la Década de los Océanos, declarada por las Naciones Unidas, y gracias a la colaboración de la Organización para la Conservación de Cetáceos, el Planetario de Montevideo presenta Sonidos del Océano: ¿Estás listo para bucear?, producción fulldome multipremiada, creada por el artista oceánico Joshua Sam Miller y la codirectora/bailarina Elise Lein.
Se trata de un viaje extraordinario que promete sumergir a quienes lo presencien en las maravillas del azul profundo. Sonidos del Océano, la galardonada experiencia inmersiva de 360° invita a una cautivadora fusión de arte visual y música en vivo, que transporta al corazón del abrazo del océano donde la belleza de los mares se despliega ante los ojos.
Esta experiencia sumerge en un encantador mundo submarino a través de la música y la danza. Es una invitación a forjar una conexión profunda con la vida encantadora que reside bajo las olas.
“Sonidos del Océano es un catalizador para el cambio, un faro de activismo pacífico que tiene como objetivo inspirar la acción para salvaguardar nuestros valiosos ecosistemas submarinos. En una sociedad cargada de estrés, este proyecto transformador ofrece consuelo y respiro, invitándole a redescubrir la paz interior mientras nutre una reverencia más profunda por el mundo natural”, describen los organizadores.
Sonidos del Océano sirve como una plataforma internacional que celebra la fusión del arte y la conservación medio ambiental.
Se exhibirá en cuatro únicas funciones en los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2024 a la hora 18:00 con entrada libre y gratuita, por orden de llegada y sin reserva previa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]