Snapchat lanzó Historias Compartidas (Custom Stories), una nueva función que amplía las ya existentes Historias Personalizadas y permite abrir la participación en ellas a un mayor número de usuarios.
Las Historias Personalizadas de Snapchat permiten al usuario añadir a sus propios amigos para ver o contribuir a los recuerdos compartidos. Ahora, la aplicación amplía esta función, tal y como adelanta en un comunicado de prensa publicado en su web.
La nueva característica llega bajo el nombre de Historias Compartidas, y permite a los amigos añadidos por un usuario agregar a sus propios contactos para ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.
Snapchat matiza que, al igual que todas las Historias de Snapchat, los recuerdos compartidos a través de esta nueva función serán borrados pasadas las 24 horas desde su publicación.
La nueva característica no incluye un chat, al contrario que los grupos e Historias tradicionales compartidas entre amigos. Por su parte, el contenido difundido en ella estará moderado mediante el uso de la detección de lenguaje automático y de las nuevas herramientas de revisión puestas al servicio de la propia comunidad de usuarios.
Snapchat agrega que notificará a los usuarios que se unan a una Historia Compartida junto a un contacto que han bloqueado anteriormente. Así, les da la posibilidad de abandonar ese 'grupo' y de mantener el control sobre el contenido que comparten en la plataforma.
Con información de Europa Press