Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Porque esto es África

Sin pasar calor: cámara lleva dos años transmitiendo en vivo y 24/7 desde el desierto

Situada junto a un oasis en Namibia, ofrece imágenes valiosas para los amantes de la vida silvestre.

06.01.2023 15:18

Lectura: 2'

2023-01-06T15:18:00-03:00
Compartir en

El proyecto Namibia Cam empezó a transmitir el 30 de noviembre de 2021, y desde entonces se convirtió en una suerte de Longseller: no es tendencia ni acumula millones y millones de visionados, pero jamás se convirtió en un desierto de espectadores, a pesar de estar en medio de un desierto de verdad. Al momento de redactarse la presente, la transmisión tiene enganchados a unos 600 espectadores.

Se trata de un contenido ideal para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar en tiempo real de un espectáculo al que les resultaría muy difícil acceder de otra manera.

La cámara se encuentra junto a un oasis en medio del Gondwana Namib Park, un área protegida y agreste de 56 540 kilómetros cuadrados. Por estar junto a una fuente de agua, la cámara goza de una situación privilegiada para captara a la variada fauna local, que se acerca a diario para beber.

El manantial no es natural, sino un pozo creado por el hombre en el año 2006 y cuenta con un mecanismo que funciona a energía solar. Cuando el nivel del agua baja demasiado, el sistema activa un flotador que permite pasar líquido extra. De ese modo, los animales del área siempre cuentan con un sitio donde sacar la sed. Además, la misma placa solar alimenta la cámara de video.

Al estar situado en un destino tan recóndito y alejado de la civilización, la transmisión por streaming sufre a veces intermitencias, pero estas son breves y esporádicas.