La tormenta solar de este fin de semana afectó el servicio de la compañía Starlink, proyecto empresarial de SpaceX y propiedad de Elon Musk, según consignó PCMag.
Musk advirtió el viernes que los satélites estaban “bajo mucha presión” debido a la tormenta geomagnética producía por erupciones en el Sol.
Major geomagnetic solar storm happening right now. Biggest in a long time. Starlink satellites are under a lot of pressure, but holding up so far. pic.twitter.com/TrEv5Acli2
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2024
Un día después, el sitio web de la empresa alertó por “servicio degradado”. En algunos casos, clientes reportaron bajadas de señal o cortes breves de la conexión a internet.
This is pretty bad for Starlink, which normally has 100mbps connectivity.
— Robert Graham ?? (@ErrataRob) May 11, 2024
But still, it's excellent for once-in-a-decade solar storm. https://t.co/PfUuFAmSYk pic.twitter.com/ymQdZW1528
Mientras tanto, otros usuarios publicaron pruebas de velocidad que mostraban que Starlink seguía con altas velocidades de descarga, a pesar de la tormenta solar.
My @Starlink stats over the last 24 hours. No major disruptions for me, but I believe others are seeing the effects of the solar storm. pic.twitter.com/WPCsBNhIBu
— Matt James (@themattjames) May 11, 2024
La cuenta oficial de Starlink tuiteó este domingo que “todos” sus satélites en órbita “resistieron la tormenta geomagnética y se mantienen saludables”.
All @Starlink satellites on-orbit weathered the geomagnetic storm and remain healthy
— SpaceX (@SpaceX) May 13, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]