Si bien los elefantes marinos son animales de agua salada, pueden remontar estuarios o ríos y en nuestro país lo hacen cada año. Este mes fueron avistados en puntos alejados del litoral oceánico, como Montevideo o Colonia. Y en años anteriores visitaron sitios todavía más lejos del mar, como lo son las costas del departamento de Río Negro.
Los elefantes marinos no son especialmente agresivos, pero pueden morder si se los importuna. Por lo general salen a la playa a descansar o mudar de piel. Por ello, la recomendación de los expertos consiste en simplemente dejarlos en paz, no acercarse a ellos y evitar que los animales domésticos lo hagan.
Sin embargo, esto no fue lo que sucedió con un ejemplar que en las últimas horas ganó la costa en playa Penino, Ciudad del Plata.
Un video que muestra al elefante marino fue divulgado por el medio local Portal Relámpago, que a su vez informa que vecinos de la zona espantaron al animal y lo hicieron retornar al agua, con la intención de evitar que fuera agredido en la orilla.
Si bien estas personas obraron de buena fe, su acción privó al pinnípedo del reposo que buscaba en procura de restañar sus fuerzas y luego seguir su rumbo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]